inside

KermiABC

Raumklima Glossar - Lexikon für Raumklima
 A 
Lösung für Sitzbank in der Duschkabine

Un asiento en la ducha aumenta la comodidad a la hora de ducharse. Es posible ducharse cómodamente sentado o relajarse mientras se ducha. Se dispone de un asiento móvil, un asiento montado y un banco de mampostería. Todas las variantes se pueden combinar a la perfección con las cabinas de ducha Kermi. Incluso las fabricaciones a medida, como por ejemplo un recorte en la sección fija, pueden ser realizadas por el servicio especial KermiEXTRA.

 C 

Las cabinas de ducha Kermi se pueden montar sobre el espacio de ducha Kermi y también en todos los platos de ducha habituales. Kermi cuenta con diversas alturas estándar en el programa. Para el montaje del espacio de ducha Kermi se recomienda una altura de 2000 mm. Las alturas especiales se pueden llevar a cabo hasta una altura de obra máxima de 2200 mm.

Las enormes cabinas de ducha Walk-In son tendencia en el cuarto de baño. Sin embargo, a la hora de elegir se debe comprobar si se puede transportar al cuarto de baño. Una escalera estrecha en la casa camino del cuarto de baño limita el tamaño . Se deberá garantizar que sea posible transportar la cabina de ducha con el embalaje incluido por la escalera. 

Walk-In Lösung mit Tür nachgerüstet

En las cabinas de ducha WALK-IN de Kermi existe la posibilidad de cerrarlas posteriormente con una puerta. En función de la situación constructiva esto es posible con una puerta batiente con junta de cinta o con junta magnética. En el caso de un puntal existente es posible cerrar la pared divisoria WALK-IN con una puerta batiente con un perfil de cierre especial.

Kermi utiliza para todas las cabinas de ducha cristal de seguridad de una lámina de alta calidad conforme a la EN 12150. Este es extremadamente resistente contra esfuerzos de choques, golpes y flexión y también resiste cargas térmicas. No obstante, si se produjera un caso extremo y se dañara la hoja de cristal, este no se rompe, sino que únicamente se desmigaja en fragmentos romos como sucede con las lunas de los coches. Sin embargo, al montar y utilizar la cabina de ducha se deberá prestar especial atención a que los bordes del cristal no resulten dañados.

 E 

ESG-H es la abreviatura de cristal de seguridad de una lámina (ESG) que ha sido sometido a una prueba de inmersión térmica (heat-soak test). El ESG-H se puede adquirir previa solicitud.

 J 

Junta de dilatación de material elástico para rellenar juntas.

 L 
Dichtleiste LIGA Gleittür

La regleta cubrejuntas horizontal de las cabinas de ducha Kermi se ocupa de que el agua rebote mejor al ducharse. La regleta cubrejuntas se puede desmontar sin problemas y lavar en el lavavajillas. También es fácil limpiarlo con un cepillo pequeño, e incluso con un cepillo de dientes. No obstante, si hiciera falta uno nuevo, este se puede adquirir en todo momento en nuestra tienda de recambios. 

 M 
Kermi Duschkabinen mit geprüfter Qualität

Las cabinas de ducha Kermi son una referencia en cuanto a calidad demostrada. Con la marca CE Kermi reafirma que las cabinas de ducha cumplen las disposiciones legales vigentes de la UE y garantiza una calidad del producto totalmente fiable conforme a la EN 14428. La marca CE siempre la lleva a cabo la propia empresa y se basa en una declaración de rendimiento. La incorporación de la marca CE es necesaria en todos los productos y en todos los adhesivos del embalaje de conformidad con las directrices europeas. Con la marca CE Kermi ofrece a sus clientes la seguridad de que las cabinas de ducha Kermi son productos de alta calidad y duraderos.

 O 

Kermi ofrece diversas opciones de estabilización que ofrecen una sujeción segura en la cabina de ducha. El hecho de utilizar una estabilización en Y, una estabilización de 90° o una de 45° depende de la correspondiente serie y forma constructiva. La estabilización idealmente ya debería ser tenida en cuenta a la hora de planificar la altura de las baldosas. Debido a que la estabilización se debe colocar por encima de las baldosas, podrían surgir problemas durante el montaje.

 P 

Anodización es la denominación para un método de tratamiento del aluminio en el que se utiliza un proceso electroquímico para formar una capa de óxido sobre el material. De esta forma la capa de óxido forma una película protectora en el aluminio. Lo destacado es que durante la anodización no se coloca ninguna capa adicional sobre el aluminio. La anodización genera una capa que se forma sobre el aluminio existente. El objetivo principal de la anodización es proteger el aluminio. Gracias al procedimiento se aumenta la resistencia a la corrosión y el material permanece más tiempo bonito/con buen aspecto. Mediante la anodización se genera una capa dura resistente al desgaste que protege muy bien el aluminio situado por debajo de la misma.

Las imperfecciones más pequeñas en la capa reflectante pueden aparecer como resultado del procedimiento de fabricación y representan un motivo de reclamación.

Dichtheit Duschkabine

Cada uno puede decidir por sí mismo la estanqueidad que debe tener la cabina de ducha Kermi. Es decir, cuanto mayores sean las barreras, menos salpicaduras de agua saldrán al exterior. Un umbral de suelo montado aumenta la protección contra salpicaduras, un perfil de suelo hace las veces de dique. Si se opta por un espacio de ducha sin barreras se obtiene la ventaja de una comodidad de acceso ilimitada, facilidad de limpieza y un aspecto elegante. Si se prescinde de barreras o umbrales, es posible que salga un poco de agua al exterior. Para conseguir una protección contra salpicaduras de agua satisfactoria en cabinas de ducha sin plato se dispone de una regleta cubrejuntas horizontal con efecto rebote de agua que se incluye en el volumen de suministro.

 R 

La cantidad de espacio necesario para ducharse y el acceso que resulte más cómodo varían en función de la persona y depende de la fisonomía personal y de las necesidades físicas o de los deseos individuales. Por último, el plano también desempeña un papel muy importante en el cuarto de baño, ya que indica la forma constructiva que se puede implementar. De ahí que sea muy importante asesorarse con antelación a través del mayorista para poder determinar la cabina de ducha ideal. Gracias a un enorme espectro con diversas formas constructivas y tamaños, Kermi ofrece la solución de ducha adecuada para todos.

 S 
TÜV-geprüfte Duschkabinen von Kermi

Las cabinas de ducha Kermi han sido probadas por la TÜV en cuanto a estabilidad, estanqueidad a las salpicaduras de agua y facilidad de mantenimiento. En este caso se trata de una inspección voluntaria por parte de un instituto independiente. La cabina de ducha Kermi debe superar rigurosas pruebas. El cristal debe soportar ensayos de desplazamiento con pesados sacos de arena sin romperse ni salirse del marco. Las puertas se abren y cierran de nuevo en la prueba de fatiga para garantizar la capacidad de carga. La prueba de salpicaduras de agua garantiza que la cabina de ducha Kermi es suficientemente estanca.

A la hora de seleccionar la cabina de ducha Kermi adecuada es importante analizar a fondo la situación de montaje in situ. El espacio disponible y las particularidades constructivas indican las formas de construcción que es posible implementar. Algunas particularidades como los techos inclinados, los muros adicionales o los bordes limitan la gama de productos. Kermi cuenta con una multitud de modelos y variantes exclusivos y ofrece la solución adecuada para cada situación constructiva.

 T 

La cabina de ducha Kermi debe sellarse con silicona inmediatamente después del montaje. Kermi recomienda un tiempo de secado de 24 horas tras el sellado antes de poder utilizar la cabina de ducha. Es importante que la silicona se halla endurecido y secado por completo. Superficialmente el tiempo de secado es de tan solo aprox. 15–20 minutos. Tras ese tiempo la masa ya se ha secado y es difícil de procesar. 
La silicona es muy sensible al agua durante el secado. La humedad reduce durante este tiempo las propiedades adhesivas de la silicona y hace que la costura pierda hermeticidad. Durante el tiempo de secado no se deberá realizar ningún tipo de actividad en la cabina de ducha, ni intentos de limpieza o mejoras. La silicona asume, además de la función de sellado, también una función estática y además estabiliza la cabina de ducha.