inside
Estanqueidad frente a las salpicaduras de agua
Estanqueidad frente a las salpicaduras de agua de las cabinas de ducha de Kermi

Con la mano en el corazón: ¿Hasta qué punto es importante para usted un aspecto purista?

El elemento del agua se abre paso de forma natural. Una ley natural, que lamentablemente no podemos abolir. Pero lo que sí que podemos hacer: mediante unos perfiles construidos con precisión podemos mantener la barrera lo más alta posible y permitir la máxima estanqueidad. De esta forma, saldrán pocas salpicaduras de la ducha al exterior. Si opta por una solución purista sin perfil, esta barrera se suprime y es inevitable que lleguen salpicaduras al exterior. En cambio, disfrutará del confort de un acceso sin umbral de paso y de un aspecto elegante. Como siempre, con KERMI podrá elegir lo que sea más importante para usted.

Perfil alto

Incomparable en cuanto a estanqueidad contra salpicaduras de agua.

El perfil del suelo inferior actúa como un dique para el chorro de la ducha que golpea el borde inferior del plato de la ducha y contra el agua salpicada que se acumula. Cuanto más alto es, menor es el riesgo de que el agua salga al exterior.

Symbolbild: 1 Tropfen
Ducha Atea de Kermi: perfil alto
Kermi Duschkabinen - Illustration Spritzwasserdichtheit
Cabina de ducha Atea de Kermi: perfil alto para una mayor protección contra salpicaduras de agua

Perfil plano

Para una estanqueidad satisfactoria contra salpicaduras de agua.

Un umbral de suelo plano significa básicamente menos protección contra las acuciantes salpicaduras de agua hacia el exterior. KERMI actúa contra las mismas mediante la estructura especialmente adaptada en la disposición del umbral, el listón de goteo y la hoja de cristal. De este modo se puede compatibilizar un aspecto ligero y, en función de la altura del umbral de suelo, una estanqueidad satisfactoria contra las salpicaduras de agua.

Symbolbild: 2 Tropfen
Ducha Atea de Kermi: perfil plano
Kermi Duschkabinen - Illustration Spritzwasserdichtheit
Cabina de ducha Atea de Kermi: perfil plano para una protección media contra salpicaduras de agua

Sin perfil

Con una clara limitación de la estanqueidad.

Si falta este “perfil que hace las veces de barrera”, la posibilidad de fugas de agua aumenta. Por este motivo, una cabina de ducha sin base tan solo evita las salpicaduras, pero no cumple los máximos requisitos de estanqueidad.

Symbolbild: 3 Tropfen
Ducha Diga de Kermi: sin perfil
Kermi Duschkabinen - Illustration Spritzwasserdichtheit
Cabina de ducha Diga de Kermi: sin perfil para una protección limitada contra las salpicaduras de agua

Por lo general, también se suministra un umbral de suelo pequeño para mejorar ligeramente la función de estanqueidad en duchas sin base.

Estanqueidad al agua de la cabina de ducha Diga de Kermi

Con umbral de suelo (altura 6 mm)...

Symbolbild: 2 Tropfen
Estanqueidad al agua de las cabinas de ducha de Kermi sin umbral de suelo

... o bien sin umbral de suelo (sin base) instalable.

Symbolbild: 3 Tropfen

¡Esto es lo que deberá tener en cuenta!

  • Las cabinas de ducha de KERMI son aptas para el montaje sobre el plato de ducha o en un espacio de ducha de KERMI. Si se usa en otro lugar, se deberá garantizar una zona de ducha de un valor equivalente
    (sellado para el pavimento, pendientes, etc.).
  • Con el montaje sobre junta se deberá garantizar en el lugar de montaje que se trate de un rejuntado sin mantenimiento y estanco al agua.
  • En el caso de un montaje sin base y alejado del suelo, se deberán adoptar medidas en el lugar de montaje para no resbalar delante de la cabina de ducha.
  • El aspecto y el diseño afectan también al funcionamiento.
  • Un precio más elevado no significa en ningún caso que la estanqueidad sea automáticamente mayor.

Las cabinas de ducha de KERMI con uno y dos símbolos de gotas cumplen los requisitos de la norma EN 14428 y de TÜV en materia de estanqueidad:

Durante la prueba, las cabinas de ducha deben ofrecer protección contra las salpicaduras de agua. Se permiten algunas gotas de agua pequeñas fuera de la cabina. Bajo la condición de que el plato, el fondo y la cabina de ducha se instalen conforme a las especificaciones del fabricante, las pruebas A y B se realizan de forma consecutiva con once litros de agua/minuto a una temperatura máx. de 38 °C.

Prueba A: La ducha se rocía en un ángulo de 90° desde una distancia de 30 cm durante un minuto, con lo que la zona de pulverización comienza a 30 cm desde arriba y desde abajo.

Prueba B: El suelo en la zona de la ducha se rocía desde una altura de 1,90 m a una distancia de 30 cm del centro de la puerta de la ducha durante tres minutos.

Duchas de Kermi: marca CE Duchas de Kermi: Sello TÜV Süd y marca GS